FUERZA

Fuerza

La fuerza es uno de los componentes de la condición física, junto con la flexibilidad, resistencia la velocidad y otras  que si bien en un principio parece ligada únicamente al aparato locomotor compuesto por el sistema oseo y muscular mejor conocido como sistema ostemuscular, guarda relación con el sistema de control del movimiento que es el Sistema Nervioso Central y con los sistemas energéticos Sistema Cardiovascular y Respiratorio. Para comprender esta cualidad es necesario recordar que los músculos son los responsables del movimiento de nuestro cuerpo, y que son las fibras musculares las que consiguen transformar en energía cinética, en movimiento, una energía química, y ello gracias al metabolismo anaeróbico o aeróbico. Cuando queremos realizar un movimiento, las fibras del músculo tras una serie de reacciones químicas se "acortan", y provocan un acortamiento o "contracción" del músculo. Este, a su vez, al estar unido por sus tendones a los huesos, al acortarse desplaza nuestro esqueleto. 

Definición: Esta consideran como la capacidad del sistema neuromuscular de superar resistencias a través de la actividad muscular, actuar en contra de las mismas o bien mantenerlas. 

EFECTOS DEL TRABAJO CONTINUO Y BIEN EJECUTADO DE LA FUERZA

1. Aumento del grosor de las fibras musculares (hipertrofia muscular) Se evidencian  los primeros cambios de hipertrofia crónica luego de tres meses y se refiere al incremento en el tamaño muscular que se produce mediante el entrenamiento contra resistencia a largo plazo. Esto refleja verdaderos cambios estructurales en el músculo como resultado de un aumento en el tamaño de las fibras musculares existentes luego de someterse a un entrenamiento frecuente y estructurado
2. Mejora la sincronización intramuscular facilitando la coordinación, agilidad y equilibrio.











Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COORDINACION

GUÍA SEMANA 7 Y 8 TERCER TRIMESTRE

GUÍA SEMANA 5-6