VÍDEO DE APOYO REGISTRO SEMANAL PARA LA ACTIVIDAD FÍSICA

 VÍDEO DE APOYO REGISTRO SEMANAL PARA LA ACTIVIDAD FÍSICA




Los primeros años de infancia los niños son lo suficientemente activos como para conseguir un desarrollo adecuado de sus habilidades y destrezas físicas?. 
Este postulado al parecer es muy evidente, pero los datos obtenidos de gran variedad de universidades preocupadas por los niveles de actividad física en los niños al rededor del mundo ponen de manifiesto una realidad  diferente: los niños pasan muchas horas a la semana viendo la televisión, el celular, la tablet  y en vídeo juegos, todas ellas actividades sedentarias que no les brindan posibilidades de nuevas experiencias motrices.
Este marcado sedentarismo se refleja en el aumento de los casos de obesidad infantil, de enfermedades cardio vasculares y musculares, de presión arterial alta, etc. Algunos estudios llegan a la conclusión de que los niños de entre 3 y 11 años no realizan suficiente actividad fisica y ponen de manifiesto el incremento paulatino de los que presentan problemas de salud relacionados con la obesidad o la presión arterial alta. Y es sobradamente conocido que los niños obesos tienden a convertirse en adultos obesos, y los hipertensos son propensos a convertirse en adultos con presión arterial alta.
Tiene gran relevancia que desde los primeros años existe un impacto positivo de la actividad física, en el crecimiento y en la vida adulta. 
Las autoridades sanitarias recomiendan que durante la niñez y la adolescencia se realicen al menos 60 minutos de actividad física al día. En ese sentido, la Educación Física es el contexto ideal para promover la actividad física entre los niños, pues contribuye al desarrollo motor, sensorial, emocional e intelectual de los estudiantes, y les da la oportunidad de descubrir las posibilidades de su cuerpo, de explorar el mundo que les rodea, de expresarse, de actuar.
la Educación Física ofrece el escenario adecuado para integrar la actividad física en la vida diaria de los niños, creando poco a poco una predisposición, un gusto  hacia la práctica motriz que mas le agrade, básica para el crecimiento y desarrollo, además de favorecer las habilidades sociales. Los hábitos saludables que se aprenden durante la niñez y la adolescencia suelen trasladarse a la vida adulta en forma de práctica regular de alguna actividad física, lo que reduce el riesgo de padecer las enfermedades en la edad adulta y determina una vejez mas independiente.





A continuación planteo algunas actitudes que se obtienen al realizar actividad física guiada y controlada.

Constituye una alta valoración del esfuerzo realizado y las progresiones personales nos ayudan en la mejorar del autoestima.

Descubre y respeta sus propias limitaciones y las de los compañeros.

Desarrollo de la capacidad de auto exigencia y esfuerzo personal para conseguir una mejora.




Comentarios

  1. Buen día profesor, de esto hay que enviarle alguna evidencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días, si señora, solo la guía desarrollada incluyendo el registro semanal de la actividad física para la salud.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COORDINACION

GUÍA SEMANA 7 Y 8 TERCER TRIMESTRE

GUÍA SEMANA 5-6