VÍDEO DE APOYO REGISTRO SEMANAL PARA LA ACTIVIDAD FÍSICA 31/08

 VÍDEO DE APOYO REGISTRO SEMANAL PARA LA ACTIVIDAD FÍSICA

Niños activos: adultos saludables

Los primeros años de la vida constituyen una etapa que no debe tomarse a la ligera, pues tiene importantes consecuencias en el futuro. La diferencia entre ser un niño activo y uno sedentario es tan radical que puede significar vivir como un adulto saludable o como uno enfermo, respectivamente. Investigaciones recientes demuestran que tener una niñez sin la actividad física necesaria trae consecuencias graves a lo largo de la vida; por ejemplo, morir prematuramente o padecer enfermedades crónicas, afecciones cardiacas, accidentes cerebrales, cáncer, obesidad, diabetes e hipertensión, entre otras; esto sin contar con que el desarrollo cognitivo y motor pueden verse afectados considerablemente. Por eso, es mejor promover actividades lúdicas en los niños que dejarlos pasar la mayor parte del tiempo frente al televisor. 

Según la definición del programa ‘De Cero a Siempre’, la primera infancia es la etapa comprendida entre el desarrollo prenatal y los 5 años y 11 meses de edad, y se considera como el ciclo de vida más importante para que los individuos desarrollen y alcancen su máxima capacidad física, social y cognitiva, principalmente en lo relacionado con sus habilidades motoras, lingüísticas y mentales.

Los estudios epidemiológicos revelan que muchos de los padecimientos que sufre la población adulta, como las enfermedades crónicas, tienen sus orígenes en los hábitos de vida que se adquieren en la primera infancia. Por tanto, es necesario proveer múltiples experiencias motoras altamente estimulantes que favorezcan un entorno adecuado para el desarrollo integral de los pequeños. Infortunadamente, aún no existe plena conciencia sobre este tema, así que cada vez son más los niños inactivos.







Comentarios

Entradas populares de este blog

COORDINACION

GUÍA SEMANA 7 Y 8 TERCER TRIMESTRE

GUÍA SEMANA 5-6